Especiales

Rumbo al corazón de Santander

Se trata de la Expedición Descubriendo El Gran Santander de Caracol Radio

Cortesía : Gobernación norte de Santander

Cortesía : Gobernación norte de Santander

Colombia

Cuando se habla de Santander, recordamos a próceres de la música, la ciencia y la historia que han figurado en nuestro país. Se nos viene a la mente el turismo, la extensa geografía y los hechos históricos que unen a 87 municipios distribuidos en imponentes montañas y valles que, a su vez, protagonizan diversidad de costumbres y cultura.

Todos los domingos las familias puentanas se reúnen a disfrutar de un balay (piquete de gallina sudado) en el típico restaurante esquinero de Puente Nacional. Unos kilómetros hacia el nororiente se encuentra El Socorro, un municipio incrustado en los andes santandereanos que fue escenario de hechos históricos que fomentaron la independencia de Colombia. Y cómo no pasar por San Gil, la capital del turismo en Santander, la Perla del Fonce que nadie debe dejar de visitar.

Su extensión comprende más de 30 mil kilómetros cuadrados que son adornados por cultivos de yuca, maíz, papa, cebolla, palma de aceite, cacao y guayaba que hacen al departamento potencia en agricultura y economía a nivel nacional.

Se trata de la Expedición Descubriendo El Gran Santander de Caracol Radio, visitaremos Vélez, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja, San Gil, Zapatoca, Puente Nacional, El Socorro y los municipios del área metropolitana. Contaremos las historias que hacen parte de la cultura y el patrimonio de cada ciudad santandereana y a través de la magia de la radio, podrán escuchar las voces de los protagonistas que hacen encantador a Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad