Especiales

Norte de Santander, Paraíso fronterizo

Contaremos las historias que hacen parte del patrimonio cultural e histórico de cada ciudad nortesantandereana

Cortesía : : Pablo Füerman

Cortesía : : Pablo Füerman

Colombia

El arte, la religión y la historia engalanan a Norte de Santander, un paraíso que ubica a sus 40 municipios en serranías, páramos, mesetas, llanuras y cerros y sus más de un millón 600 mil habitantes retratan resiliencia, pujanza y nobleza que dan ejemplo a nuestro país.

Todos referenciamos a Pamplona como icono de solemnes celebraciones religiosas en Semana Santa, en la que año tras año miles de colombianos visitan esta ciudad colonial para asistir a los templos católicos. Chinácota revela imponentes paisajes que hacen hermoso a nuestro país. Cúcuta representa prosperidad y diversidad en su flora, alrededor de 71 especies de árboles adornan la ciudad en sus calles y avenidas.

Norte de Santander disfruta de una localización estratégica por colindar con Boyacá, Santander, Cesar y Venezuela, esto hace que su economía sea una de las más estables de la región.

Este departamento ha tenido cuatro presidentes, Francisco de Paula Santander, Virgilio Barco, Leonardo Canal González y Ramón González Valencia, que a su paso por el poder dejaron un legado en la historia de Norte de Santander.

Se trata de la Expedición Descubriendo El Gran Santander de Caracol Radio, visitaremos Cúcuta, Chinácota, Ocaña, Villa del Rosario y Pamplona. Contaremos las historias que hacen parte del patrimonio cultural e histórico de cada ciudad nortesantandereana y a través de la magia de la radio, podrán escuchar las voces de los protagonistas que hacen parte de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad