Ciudades

Puesto de Mando Unificado por la vida fue instalado en el Huila

En la reunión participaron delegados del gobierno departamental, de Neiva, organizaciones sociales, Fuerzas Militares y de Policía.

Ejercer acciones entorno a la protección de lideres y lideresas del territorio. acciones entorno a la protección de lideres y lideresas del territorio.

Neiva

Bajo el liderazgo del gobierno regional se instaló el Puesto de Mando Unificado por la vida en articulación con organizaciones sociales, Fuerzas Militares y de Policía, los cuales cumplen el propósito de ejercer acciones entorno a la protección de lideres y lideresas del territorio.

“Instalamos hoy a solicitud del Ministerio del Interior el P.M.U por la vida  que va a estar abierto durante 100 días y  va a tener sobre la mesa la identificación de los casos de amenazas sobre personas firmantes de paz, líderes y lideresas sociales y defensoras de Derechos Humanos asentadas en el territorio departamental.

Alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo

De conformidad con el monitoreo y análisis que realiza la Defensoría del Pueblo a los factores de amenaza y vulnerabilidad que pueden suponer infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y afectaciones los derechos a la vida, integridad, seguridad y libertad de la población civil de Nátaga y La Plata, esta institución se permite emitir la alerta temprana 025.

Este documento realiza una labor de advertencia sobre los elementos que conforman el actual escenario de riesgo en las zonas señaladas, con el fin de promover la adopción de medidas de prevención, protección y atención por parte de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad