Ciudades

Personería adelanta investigaciones a la anterior y actual administración municipal

Las pesquisas se adelantan por presuntas irregularidades a la hora de la posesión a un cargo y de engaño a propietarios de varios establecimientos de Manizales

Crédito: Personería de Manizales.

Crédito: Personería de Manizales.

Manizales

Óscar Fernando Quintero, personero delegado para el Área Administrativa y Disciplinaria de la Personería de Manizales, dio a conocer que actualmente se adelanta una etapa de investigación, en contra de una exfuncionaria de la administración anterior, quien para la época de los hechos 2017 – 2019, fungía como jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la ESE Assbasalud y posteriormente como secretaria Jurídica Municipal.

Indicó que, “aparte de haber acreditado documentos de ser abogada, presuntamente soportó en su hoja vida, en un formato que es legal reglamentario, que era Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Según la denuncia anónima, la cual fue asignada por la veeduría en salud, nos refiere que la persona no es Especialista de este centro educativo”.

Y agregó, “Dicha formación y certificado, al parecer inexacto repercutía en su vinculación, posesión y permanencia, lo cual son comportamientos que así no lo exija el Manual de Funciones, atenta contra principios rectores administrativos de la función pública como lo es el de la moralidad lo cual hace creer a la administración y a la comunidad, que es la persona idónea para ocupar el cargo”, manifestó el funcionario.

El otro caso, se refiere a un funcionario activo de la actual administración, quien para la época de los hechos, se desempañaba como Auxiliar Administrativo a cargo de la Inspección de Seguridad de la Unidad de Gestión del Riesgo en el Cuerpo Oficial de Bomberos, quien tenía a cargo lo anteriormente mencionado y el cual, al parecer le hizo creer a los dueños de varios establecimientos que algunos requerimientos que habían solicitado ya se estaban gestionados.

Indicó el señor Quintero que, lo que lograron detectar fue que posiblemente se realizó una suscripción errada, con datos que no coincidían con la realidad, haciendo creíble el cumplimiento de las obligaciones antes contadas.

Se recuerda que, estas indagaciones están en una primera instancia y se espera conocer resultados en aproximadamente un mes.

Le puede interesar: Centenares de manizaleños le dijeron no a la Reforma Tributaria del presidente Petro

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con los 140.000 usuarios de la EPS Asmet Salud en Caldas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad