Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Distrito abrió inscripciones para entregar subsidios de viviendas en Bogotá

El plazo para inscribirse a la Feria de Vivienda vence el 9 de octubre.

Getty Images / Studio4

Getty Images

Bogotá

Con el objetivo de que muchas personas puedan cumplir su sueño de tener casa propia, la Secretaría del Habitar, lanza la “IV Feria de Vivienda”, a través de la cual busca asignar subsidios del programa Oferta Preferente, y brindar acompañamiento financiero a hogares vulnerables, para que inicien su proceso de adquisición de vivienda nueva en la ciudad.

La Feria de Vivienda, se realizará del 10 al 12 de noviembre en el Centro de Eventos de la calle 13, sin embargo, las personas tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo 9 de octubre, la recomendación es que lo hagan lo más pronto posible, antes de que se agoten los 25 mil cupos dispuestos.

“La Feria de Vivienda es un evento donde, de forma articulada, participan entidades del sector financiero, constructoras, cajas de compensación familiar y la Secretaría Distrital del Hábitat. El propósito es que los hogares bogotanos conozcan cuál es la oferta de subsidios a los que pueden acceder desde el Distrito”, explicaron desde la Secretaría del Hábitat.

Los interesados en asistir al evento pueden hacerlo inscribiéndose a través de https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-FV2022-II/, y luego de validar el cumplimiento de los requisitos, se le enviara a aquellos hogares que cumplan con los mismos, un turno para asistir a la feria.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio de Vivienda con Oferta Preferente?

  • El/la jefe del hogar debe ser mayor de edad
  • La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro (4) SMLMV
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda
  • Tener cierre financiero

Cabe resaltar que, en las dos últimas ediciones de las Ferias de Vivienda que se han realizado en la ciudad, se logró un cierre financiero de casi 1.300 unidades de viviendas, equivalente a más de 100 mil millones de pesos.

Daniela Ramírez Ariza

Daniela Ramírez Ariza

Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir