Ciclismo

Remco Evenepoel ganó el Mundial de Ciclismo; Sergio Higuita, mejor colombiano

El ganador de La Vuelta a España ofreció una exhibición en Australia. Flojo balance de los colombianos

Remco Evenepoel ciclista belga en Mundial de Ciclismo.

Remco Evenepoel ganó el Mundial de Ciclismo. / DIRK WAEM

Remco Evenepoel tuvo un remate de año espectacular. A la reciente victoria en La Vuelta le sumó este domingo el Mundial de Ciclismo disputado en Australia, un recorrido de 266.9 kilómetros.

Evenepoel, de 22 años, campeón mundial ya en categoría júnior en 2018 y reciente ganador de la Vuelta a España, labró su victoria con un movimiento a 74.5 km. de meta que seleccionó una fuga. A su estilo, atacando desde lejos.

Le puede interesar:

Después, apuntaló el triunfo a 40 de meta, cuando a los ataques en el pelotón principal no les dio para cazar a los más de 30 escapados; lo encauzó cuando se marchó a 34.5 llevándose a rueda a Alexey Lutsenko, y lo remató a 25 al dejar al kazajo en la última subida al muro de Pleasant que marcó la prueba. También a su estilo, reventando a sus rivales con un ritmo infernal.

Acompañaron al sucesor de Julian Alaphilippe, ganador en 2020 y 2021, como portador del maillot arcoíris el también francés Christophe Laporte y el local australiano Michael Matthews, plata y bronce, al imponerse en el sprint que disputó el pelotón principal justo tras cazar al resto de escapados que quedaban por delante ya en los últimos metros la prueba.

Un grupo en el que el otro belga candidato al triunfo final, Wout van Aert, fue el primero que se quedó sin medalla, tercero en el sprint y cuarto en meta, a 2 minutos y 21 segundos del ganador. Ilustres como Peter Sagan y Tadej Pogacar, también en el grupo perseguidor de 27 corredores, terminaron séptimo y decimonoveno, respectivamente.

Otro favorito a priori, el neerlandés Mathieu van der Poel, abandonó la carrera a poco de comenzar porque la noche anterior tuvo un incidente en su hotel con dos adolescentes que no le dejaban dormir, lo que derivó en una detención policial.

EFE Servicios

Flojo balance de Colombia

En cuanto al equipo colombiano, Sergio Higuita fue el mejor ubicado al terminar en la casilla 31 a 2′32′' de Remco. Nairo Quintana fue 66 a 6′11′' y Wilson Peña terminó 93 a 11′28′'.

Harold Tejada, Juan Sebastián Molano y Rodrigo Contreras no finalizaron la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad