Deportes

La Fórmula 1 no tuvo acción este fin de semana: la razón y cuándo regresa

Seguía el Gran Premio de Sochi, pero no se dio. Ya van dos semanas desde la última carrera en el certamen automovilístico.

Sergio Pérez (izq.) junto a Max Verstappen (der.) se impusieron en el GP de Bélgica. / AFP / Geert Vanden Wijngaert

Este fin de semana no hubo jornada en la Fórmula 1. Aunque estaba programado el Gran Premio de Sochi, la competición fue cancelada desde hace más de seis meses.

Le puede interesar:

Así las cosas, esta semana se cumplen 15 días sin carrera alguna. La última se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en Monza, Italia.

¿Por qué no se compitió en Sochi?

El 25 de febrero de este año, la FIA emitió un comunicado oficial en el que informaba la cancelación del Gran Premio de Sochi, esto como “multa deportiva” contra Rusia tras llevarse a cabo la invasión a Ucrania.

Entre las tantas restricciones deportivas para aquel país, el automovilismo dijo presente.

¿Cuándo es la próxima carrera?

El fin de semana del primer y segundo de agosto se correrá el Gran Premio de Singapur, exactamente tres semanas después de Monza.

El Circuito Urbano Marina Bay acogerá los libres el 30 de septiembre, la clasificación será el sábado primero de octubre y el día 2 dará inicio la carrera.

Vale recordar que el Mundial es liderado por el neerlandes Max Verstappen (Red Bull), seguido de Charles Leclerc (Ferrari) y ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad