Ciclismo

Nairo Quintana, tras el Mundial: “Siempre es un orgullo representar a nuestro país”

El ciclista boyacense aseguró que “se vendrán más años” defendiendo los colores de Colombia.

Nairo Quitana representó una vez más a Colombia en el Mundial de Ciclismo.

Nairo Quitana representó una vez más a Colombia en el Mundial de Ciclismo. / Tim De Waele

El Mundial de Ciclismo se llevó a cabo este domingo en Australia y dejó a Remco Evenepoel como ganador. El pedalista belga cerró la temporada con broche de oro, luego de su victoria en La Vuelta a España.

Sergio Higuita y Nairo Quintana fueron los mejores colombianos de la competición, aunque el balance del país fue bastante flojo. Higuita terminó 31 y Nairo 66.

Le puede interesar:

Precisamente Quintana, que para sorpresa de muchos no fue capitán del equipo nacional, aseguró una vez concluida la competición que a pesar de no haber conseguido los resultados, “hemos hecho una gran carrera”.

En dicho sentido valoró haber estado “en el corte de adelante” y en general “rodamos bien todo el día”. “Batallamos y nos llevamos una buena sensación”, complementó.

Por otro lado, el boyacense de 32 años manifestó su orgullo por “representar a nuestro país” y destacó que a pesar de las diferencias “seguimos hacia delante”.

Finalmente reconoció que “nos quedarán más años” para disputar más mundiales con Colombia.

Higuita, que ofició como líder y capitán de la escuadra colombiana, agradeció en un primer momento el acompañamiento de compatriotas en territorio australiano.

Saludos a la afición colombiana, especialmente a los que viven en Australia y nos dieron ese bonito apoyo durante todo el circuito. Veíamos las banderas de nuestro país, a la gente apoyándonos con todo el amor y todo el corazón”.

En cuanto a la carrera se mostró sorprendido por la fuga, pero junto a los alemanes empezaron a tirar para tener “una buena ubicación”. A fin de cuentas atraparon a los escapados.

Por último manifestó que el equipo “estuvo muy unido” y “me brindaron lo mejor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad