Ciclismo

Vingegaard reaparece en Croacia tras coronarse campeón del Tour de Francia

El ciclista danés llevaba más de dos meses alejado de la competencia.

Jonas Vingegaard  (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Jonas Vingegaard (Photo by Michael Steele/Getty Images) / Michael Steele

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) regresa a la competición después de su triunfo en el Tour de Francia en julio pasado, estando presente en la Vuelta a Croacia, la cual se disputará desde este martes hasta el domingo 2 de octubre con 6 etapas en el recorrido.

Vingegaard (Hillerslev, 25 años), inédito desde que llegó de amarillo a París, vuelve a ponerse un dorsal al frente del Jumbo Visma en la llamada CRO Race, que incluye un recorrido de 6 fracciones sin contrarreloj y escasa montaña.

El ganador del Tour se probará ante rivales como el británico Geraint Thomas (Ineos), tercero en el Tour y recién llegado de competir en Canadá. También saltarán a escena dentro del Ineos los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile. Egan Bernal tenía dicha carrera en su calendario pero decidió cancelarla para continuar con su recuperación.

Recorrido

El recorrido ofrece una primera etapa que será la más larga de la séptima edición con 223 km. Al final tendrá como aliciente el doble ascenso a Ludbreski Vinogradi, un repecho de tercera de 3,2 km al 4 por ciento.

La tercera jornada puede ser interesante con una segunda, Draga (3,4 km al 5,6 por ciento); la cuarta refleja un itinerario muy ondulado y tres cotas cerca de meta.

Puede ser decisiva la quinta etapa con 6 puertos y final en repecho. La principal dificultad será el alto de Poklon (1a, 16 km al 6 por ciento), pero antes de meta habrá una subida atractiva de 1,8 km al 6).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad