Ciudades

Procuraduría pide la creación de una mesa de diálogo con mineros en el Bajo Cauca

La entidad pudo constatar que hay más de 300 carros represados en la troncal a la costa en Tarazá y Caucasia.

Procuraduría pide la creación de una mesa de diálogo con mineros en el Bajo Cauca

Antioquia

La Procuraduría también se pronunció sobre la grave situación de orden público que se registra por cuenta de un grupo de mineros informales que están bloqueando la vía a la costa Atlántica en Tarazá y Cáceres. La entidad informó que ha podido contar que actualmente hay más de 300 carros represados de lado y lado de la protesta. Ante este escenario, la Procuraduría pidió la instalación urgente de una mesa de diálogo en la zona e informar las acciones que se adoptarán por parte del ministerio de minas.

El ente de control asegura que esta situación está generando que las poblaciones de la subregión queden incomunicadas, afectando la misión médica, el abastecimiento para la satisfacción de necesidades básicas y la atención a la primera infancia por parte del ICBF.

Autoridades confirman la muerte de un menor por los bloqueos en Bajo Cauca

ATC reporta 20 camiones saqueados y cuatro conductores lesionados en Bajo Cauca

“Hemos solicitado al ministerio de minas, de defensa y del interior que se convoque una mesa de trabajo con el fin de encontrar soluciones de diálogo con dichas comunidades y que se brinden alternativas, bien sea a través de procesos de formalización minera o de sustitución o reconversión de dichas actividades hacia otras productivas que redunden en bienestar y beneficio para la calidad de vida de los pobladores”, dijo Gustavo Guerrero Procurador Delegado para Asuntos Ambientales.

La entidad también recalcó que los manifestantes han manifestado que solo se reunirán con los ministerios antes mencionados y sus titulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad