Ciudades

ATC reporta 20 camiones saqueados y cuatro conductores lesionados en Bajo Cauca

Los transportadores exigen que se garantice la seguridad de ellos y el abastecimiento.

Cortesía

Cortesía

Antioquia

La situación se reporta entre los corregimientos de Jardín y Guarumo en Cáceres, Bajo Cauca. En varios videos que circulan por las redes sociales se observa como un grupo de personas se montan a los camiones que están parqueados por el bloqueo de la carretera y saquean toda la mercancía de los vehículos.

Algunos conductores de las tractomulas han decidido abandonar la zona, incluso con los ladrones colgando de los carros.

Anderson Quiceno, CEO de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia ATC, reportó la cantidad de carros atracados en esa zona de Antioquia durante este viernes.

Nosotros tenemos reporte de más de 20 camiones saqueados, algunos vandalizados y alrededor de cuatro conductores que, por diferentes situaciones, se vieron asaltados en su integridad por parte de los manifestantes”, aseguró el agremiado.

Recalcó que siempre son los conductores de carga los que sufren las consecuencias cada vez que hay protestas o bloqueos en las vías, además, criticó que la fuerza pública no haya intervenido.

La fuerza pública ha estado presente, pero es muy desalentador ver como estas personas vandalizan y saquean enfrente de la fuerza pública y ellos sin poder hacer nada, era mejor que no estuvieran en la zona, porque eso lo que deja entrever es una desgobernabilidad total de la situación. Es que son del país y un sector real como lo es el transporte de carga, que es prácticamente la sangre viva de la economía del país”, apuntó Quiceno.

Es de recordar que los bloqueos lo están haciendo mineros informales desde el día miércoles y que protestan por los operativos de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad