Actualidad

Comerciantes de Barranquilla y Minminas lideraron reunión por tarifas de energía

Al menos 12 gremios manifestaron su preocupación por el impacto negativo ante el alza de las tarifas de energía

Gremios de Barranquilla reunidos con la Viceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz./ Asocentro

Gremios de Barranquilla reunidos con la Viceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz./ Asocentro

Gremios del comercio de Barranquilla adelantaron la primera mesa de trabajo con el Ministerio de Minas y Energía, en cabeza de la Viceministra de la cartera, Belizza Ruiz, para analizar la problemática del alza de la tarifa de energía.

El encuentro fue calificado como positivo para los comerciantes, quienes aprecian que el Gobierno se haya sentado a escucharlos, para sentar las bases de los problemas que piden sean revisados a fondo, especialmente el componente de pérdidas en la tarifa de energía.

Dina Pardo, directora de Asocentro, dijo que el gobierno anunció que inició el trabajo para atender la petición de la región, por lo que esperan que pronto haya respuestas a la problemática.

En ese sentido nos comentó la viceministra que comenzaron a trabajar, todavía no hay una respuesta sobre ello, nosotros esperamos que sea pronto, pero lo cierto es que empezamos a canalizar toda la problemática porque no tocamos solo el tema tarifario y de pérdidas, sino también los medidores, las reclamaciones, el debido proceso, en fin”, aseguró.

Finalmente dijo que seguirán insistiendo con el gobierno y continuarán desde las regiones avanzando en la lucha por garantizar la reducción de las tarifas.

Por su parte, desde la bancada Caribe, el senador Efraín Cepeda respaldó el llamado de los comerciantes, a quienes respaldó, pues dijo “No pueden seguir cargando pérdidas negras a usuarios en Caribe, es discriminatorio”.

LEA TAMBIÉN: Sectores del norte de Barranquilla que estarán sin energía este domingo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad