Internacional

NASA suspende lanzamiento del Artemis 1 a la Luna debido a tormenta Ian

Después de dos intentos de lanzamiento cancelados previamente, la agencia espacial estadounidense evalúa devolver el cohete a su sitio de ensamblaje.

Misión Artemis 1

Misión Artemis 1 / Getty Images

La NASA suspendió el lanzamiento programado para el próximo martes de su misión no tripulada a la Luna, Artemis 1, debido a la tormenta tropical Ian, que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a la Florida.

Después de dos intentos de lanzamiento cancelados previamente, la agencia espacial estadounidense evalúa devolver el cohete a su sitio de ensamblaje ante la amenaza de las condiciones climáticas.

Puede interesarle: Artemis1: La NASA anunció tercer intento de lanzamiento

Puede interesarle: Artemis 1 de la NASA, ¿cuándo será realmente el lanzamiento?

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Ian se “intensificará rápidamente” durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, precisamente donde se encuentra la sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el gran cohete.

El equipo de Artemis 1 debe decidir el domingo si devuelve el cohete hasta el edificio de ensamblaje “para permitir la recopilación y el análisis de datos adicionales”. De concretarse, la operación comenzará esa misma noche o el lunes en la mañana, según dijo la NASA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad