Actualidad

Sigue preocupando la explotación sexual infantil en Colombia

La alerta ante este flagelo en el país, se da por la conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual Infantil.

Explotación sexual infantil.

Explotación sexual infantil.

Colombia

En la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual Infantil, Colombia no está saliendo bien librada frente a ese flagelo.

Colombia es uno de los países del hemisferio occidental con reportes negativos frente a la lucha contra la explotación sexual infantil, puesto que el último reporte por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), más de 750 niños, niñas y adolescentes continúan viviendo ese flagelo.

Antes de pandemia la Policía de Infancia y Adolescencia cuantificaba casi 900 menores que padecían maltrato, explotación, vulneración de sus derechos e incluso pornografía. El dato preocupante, es que alrededor del 70% de los casos mencionados anteriormente, se presentaban en el mismo hogar del menor.

Ante el aumento del tráfico de personas y el incremento del servicio de Internet, según las autoridades, genera que se incrementen los casos que vulneran la integridad de los menores; por lo que continuamente se le hace un llamado a familiares e instituciones educativas, que denuncien si conocen de casos que afecten a adolescentes y niños.

Para el reciente reporte de la Interpol, los delitos contra menores colombianos en materia de explotación sexual y su respectivo consumo, se evidencian desde países del primer mundo como Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido; y como dato perturbador, cuanto más joven era la víctima, más presente era el consumo de contenidos.

Y para no ir tan lejos, la Policía Metropolitana de Bogotá, esta semana desarticuló una banda de proxenetas en el barrio Santa Fe que se aprovechaba de la vulnerabilidad social y económica de menores, para obligarlas a prostituirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad