Educación

Rodrigo Noguera ha sido removido de su cargo como rector de la Sergio Arboleda

Orden dada por el presidente del Consejo Directivo, Gabriel Melo Guevara, y respaldada unánimemente por la junta académica.

Universidad Sergio Arboleda

Colombia

El rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, fue removido de su cargo por orden del Consejo Directivo del alma matter, luego que esta perdiera su acreditación de alta calidad.

Fuentes le confirmaron a Caracol Radio que, desde hace un mes aproximadamente, quien estará ejerciendo el cargo de rector es Jorge Noguera, hermano del removido Rodrigo Noguera; al interior de la institución, tanto estudiantes, profesores y directivas, tenían conocimiento de esta decisión según se pudo establecer.

La orden tomada por unanimidad también está cobijada por las recientes protestas por parte de estudiantes. Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo, Gabriel Melo Guevara, pidió una auditoria externa por presuntas irregularidades financieras, como lo son una nómina paralela que beneficiaria empresas, funcionarios del centro educativo e incluso del Estado.

Una de las implicaciones más duras de la decisión del Ministerio de Educación en retirarle la acreditación de alta calidad, se remite a suspender publicidad, no sólo dentro del país, sino en otros lugares que tiene sedes como Estados Unidos y España, lo que genera un golpe para las finanzas de la Sergio Arboleda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad