Educación

Tolima

SENA y comunidad de Natagaima, Tolima, articulan procesos de formación

Director de Sena Tolima se reunió con gobernadores de cabildos indígenas.

Comunidad del municipio de Natagaima, Tolima

Comunidad del municipio de Natagaima, Tolima / Sena Tolima-Cortesía

El director del Sena Tolima, Álvaro Iván Barrero, se reunió con un grupo de líderes y voceros del municipio de Natagaima con el objetivo de conocer los requerimientos de esta población y analizar de qué oferta académica se puede brindar.

Dentro de las necesidades presentadas por la comunidad, se destacó la ampliación de la oferta de programas de formación de nivel técnico en el municipio, programas de formación complementaria del sector agropecuario y de energías alternativas, buscar estrategias para permitir el acceso de los jóvenes del municipio a los programas de formación de nivel tecnológico en los centros de formación, ofrecer formación a los habitantes de las veredas aledañas y programas de formación del área de confección.

“Nos reunimos con gobernadores de cabildos indígenas y representantes de estas comunidades, los escuchamos y tratamos de llegar a acuerdos para brindarles nuestros servicios, para decirles que desde la entidad estamos comprometidos con todo aquello que los motive a estudiar y emprender” señaló Álvaro Iván Barrero, director Regional.

Tras este encuentro, la comunidad del municipio organizará una mesa técnica que se encargará de hacer un sondeo que permita conocer los intereses particulares de formación y de esta manera organizar los grupos potenciales. Así mismo, se conformará un grupo con las personas interesadas en un programa de nivel técnico del área de confección, el cual será atendido en la vigencia 2023.

Le puede interesar:

 Por su parte el SENA convocó a una nueva reunión en el mes de noviembre para realizar un seguimiento a esos compromisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad