Ciudades

La Secretaría de Desarrollo Social llega con capacitaciones a 16 Ciscos de Manizales

Los cursos de panadería, corsetería, cosmetología y manualidades están habilitados en las diferentes comunas de la ciudad y para todas las personas de cualquier edad.

Crédito: Alcaldía de Manizales.

Crédito: Alcaldía de Manizales.

Manizales

A través de la Secretaría de Desarrollo Social de la capital de Caldas, indicaron que, con el fin de incentivar el emprendimiento y la creatividad, el programa Artes y Oficios, el despacho está dictando cursos gratuitos en diferentes áreas, para que los manizaleños puedan obtener nuevos conocimientos y generar ingresos adicionales para su sustento personal o familiar.

Agregó el líder de ese despacho, David Islem Ramírez que, estas formaciones se realizan en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de llegar a las poblaciones más vulnerables y brindar una oportunidad de crear su propio emprendimiento o ideas de negocio.

Señaló que, actualmente, el programa tiene casi 800 beneficiarios y 35 cursos en marcha, que llevan un proceso desde abril del presente año. Solo hay una convocatoria anual, ya que el objetivo es finalizar el proceso de aprendizaje con 136 horas de formación.

Por último añadió que, próximamente se abrirá una nueva convocatoria para un nuevo curso para arreglos navideños. En las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Alcaldía de Manizales se brindará más información al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad