Justicia

La Comisión Étnica está de acuerdo con el proyecto de la Paz Total

Pide que se apliquen los acuerdos humanitarios que permitirán salvar vidas

Comunidades indígenas del Cauca. Crédito: Cric.

Comunidades indígenas del Cauca. Crédito: Cric.

Bogotá

Más de 155 pueblos étnicos viven una crisis humanitaria en la que se repiten muchas de las afectaciones desproporcionadas y violaciones a los derechos humanos, políticos y colectivos por el conflicto armado que aún persiste y el camino que hoy se propone hacia una paz total es un punto de inicio importante, pero debe tener como primer se debe concretar medidas y acciones humanitarias y abordar las particularidades de la situación humanitaria en cada territorio. Así lo explica Armando Valbuena de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC.

“Estamos en todas las áreas de frontera. Allá es donde hay una necesidad urgente de hacer acuerdos humanitarios para detener la violencia y darle garantías de vida a la sociedad colombiana”.

La complejidad de estas distintas violencias y sus repercusiones hace necesaria una política de paz como la planteada por el actual y nuevo Gobierno con capacidad para abordar las particularidades de la situación humanitaria en cada territorio.

Los puntos centrales del borrador de ley de sometimiento de bandas criminales

La Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los Derechos Territoriales se pone a disposición del Gobierno para aportar en el proceso de la Paz Total y aplicar desde las zonas más afectadas por el conflicto los acuerdos humanitarios que permitirán salvar vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad