Ciudades

IBAL invierte más recursos al proyecto de acueducto complementario de Ibagué

Se adjudicó licitación por $25.000 millones. Un solo proponente se presentó.

Obras del acueducto complementario de Ibagué-Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Obras del acueducto complementario de Ibagué-Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Ibagué

La empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué, IBAL, adjudicó una licitación que tiene como propósito terminar la fase II del proyecto acueducto complementario de Ibagué la cual asignada al único proponente que se presentó como fue el Consorcio Cocora IbalTol.

Este contrato tiene como finalidad poner en funcionamiento el sistema desde la bocatoma Cocora hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pola y las líneas de abastecimiento y distribución del Tanque Sur.

“Se adjudicó la licitación, para poder traer ese primer litro por segundo de la fuente del río Cocora y traerlos hasta el IBAL y de allí devolverlos ya tratados a nuestros usuarios”, dijo Andrés Hurtado.

De entrar en funcionamiento este proyecto se aspira a captar unos 800 litros por segundo que permitirán atender los actuales y futuros proyectos de vivienda ubicados en la zona de expansión.

“Esto no solo será para los usuarios que tenemos, que son más de 156 mil suscriptores, sino de toda la zona de expansión en los proyectos urbanísticos que hoy se están desarrollando en la ciudad”, dijo el mandatario local.

Por su parte, la gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, destacó que será una obra que entra en una etapa de legalización para su posterior inicio.

“Esperamos iniciar los trabajos en la primera semana de octubre y darle a los ibaguereños la tranquilidad y funcionalidad a un proyecto que inició hace más de 28 años y se espera que en el corto plazo se vean los resultados”, mencionó Palma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad