Detectan meteorito “extremadamente raro” que sería prueba de vida extraterrestre

Los investigadores detrás del hallazgo son un físico y un estudiante.

Sistema solar

Sistema solar(Getty Images)

Avi Loeb, jefe del Proyecto Galileo y director de la iniciativa Black Hole de la Universidad de Harvard, es el físico que evidenció este nuevo meteorito junto a un estudiante. Este descubrimiento sería un gran avance al tratarse de una de las posibilidades en las que se detecte vida fuera de la Tierra.

Pese a que la academia consideró poco relevante el estudio de objetos interestelares con anomalías, este científico decidió llevar la contraria e investigar. Este sería el segundo meteoro interestelar identificado por el físico y su estudiante. Además, recibe, por ahora, el nombre de IM2 dentro de la variable Bolas de Fuego CNEOS de la NASA.

Le puede interesar:

De acuerdo al investigador, este meteoro logró acercarse al Sistema Solar a una velocidad impresionante, unos 40 km por segundo. Lo anterior, pese a que CNEOS 2017-03-09 (IM2) es de apenas un metro. Ahora bien, este objeto del espacio a medida que se acercaba a la superficie de la Tierra se fue desintegrando, lo cual para los investigadores es realmente curioso, pues el material del que se supone se compone, la velocidad y la temperatura haría que este fuera mucho más resistente.

Para el año 2019 este investigador ya había encontrado un meteoro parecido, al que se le denominó como CNEOS 2014-01-08 (IM1). Este, tras varios análisis, fue confirmado con un nivel de confianza del 99,999% por la NASA. Además, dicen que estaría a unos 300 km de la isla de Manu, en el océano Pacífico.

Finalmente, el investigador detalló que el origen de este objeto interestelar estaría relacionado con una supernova, pues estas crean objetos interestelares en cuanto explotan, es decir, una estrella en explosión.