Alcalde de Turbaco firma contrato con Edurbe para construcción de parques

El valor se estima en 841 millones de pesos y tiene un tiempo de duración de tres meses

Bolívar

Reunido con la comunidad del barrio San Pedro, el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, firmó el contrato de construcción de parques con la empresa Edurbe, a través del cual se construirá el primer grupo de parques en el municipio del norte de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El pasado 28 de febrero, tras el anunció de no prorrogar el contrato de concesión de Amoblamiento Urbano en cabeza de Alfonso Hilsaca, el mandatario había señalado que con los recursos que antes eran destinados a “pagar un contrato lesivo para la comunidad turbaquera”, estos serían destinados directamente por la administración municipal para la construcción de obras.

“Aquellos recursos por el orden de los 2,630 millones de pesos que han sido entregados a la concesión en los dos últimos años, ahora serán invertidos de manera directa por nosotros en las necesidades de las comunidades empobrecidas de Turbaco”, señaló en su momento Torres.

Ahora, refrendando su compromiso con el pueblo que lo eligió hace más de dos años, el mandatario ha indicado que en el transcurrir de los días iniciarán las obras para construir parques en las comunidades de San Pedro, La Conquista, Altos de Plan Parejo sector Puente Honda y un sendero biosaludable contiguo al Vivero Municipal, Moncho Merlano, ubicado en El Paraíso.

“Antes estos dineros los pagaban los turbaqueros a una empresa que no hacía parques, ni señalizaciones, ni paraderos. Hoy, estamos saboreando las mieles de la libertad y de la dignidad. Este será el primer lote de parques que construiremos con los recursos que antes eran destinados a la empresa de Amoblamiento Urbano. El año que viene continuaremos realizando estas obras, una vez ingresen a nuestras arcas los dineros por este concepto”, puntualizó Torres.

El valor del contrato se estima en 841 millones de pesos y tiene un tiempo de duración de 3 meses. “Hemos sido enfáticos con Edurbe, para que la empresa que ellos van a designar como contratista, en el marco de la constitución y de la ley, y la mano de obra que va a trabajar en estos proyectos, sean de Turbaco. Queremos construir además de obras, un sentimiento de pertenencia real con nuestra gente” agregó.

Cayeron alias ‘Paleta’ y ‘María’ cuando transportaban un arma en Turbaco

Adicionalmente, Torres Cueter aprovechó la oportunidad para visitar las obras de reconstrucción del Puesto de Salud de San Pedro, ubicado en la misma zona, donde desde hace algunas semanas, se vienen haciendo las mejoras en el otrora principal centro asistencial de Turbaco.

“Esta es otra muestra de que, cuando se administran los recursos con honradez, la plata alcanza. Este puesto de salud lo encontramos en ruinas. Ahora nosotros vamos a devolverle la dignidad a nuestro pueblo a través de la prestación de los servicios de salud en este lugar”, concluyó Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad