Gerente de Afinia participó en Comisión Quinta de la Cámara de Representantes

Javier Lastra señaló que la empresa sigue haciendo los ejercicios necesarios para que los usuarios perciban tarifas justas en el corto plazo

Gerente de Afinia participó en Comisión Quinta de la Cámara de Representantes

Cartagena

El Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, participó en la sesión de la comisión Quinta de la Cámara de Representantes, donde se revisaron aspectos relacionados con la tarifa de energía eléctrica; al respecto anunció que Afinia está replanteando su modelo financiero, operativo y técnico para enfrentar los cambios anunciados por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y adoptados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, para que el usuario vea reflejada una disminución en su factura.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En su intervención también recalcó que la compañía sigue trabajando con el compromiso de prestar un servicio de calidad con unas tarifas justas, para esto sigue haciendo grandes esfuerzos para renovar la infraestructura obsoleta que recibió en 2020, para ampliar la capacidad de atención de la demanda y gestionar los indicadores comerciales como el cobro y las pérdidas de energía.

Según Lastra, después de dos años de operación, la calidad del servicio de energía ha mejorado, pasando de 122 horas de interrupciones en promedio durante 2019, a 89 horas en 2021. Se estima que al cierre de este año la cifra sea inferior a las 80 horas en promedio por usuario.

Para esto se requieren grandes inversiones y Afinia ha destinado casi 900 mil millones de pesos a las obras y proyectos que permitan transformar la historia de la prestación del servicio.

Superindustria impuso sanciones por presunto cartel de contratos en Cardique

Sobre la disminución de las tarifas, el Gerente General agregó que la compañía sigue haciendo los ejercicios necesarios para que los usuarios perciban tarifas justas en el corto plazo, como medidas transitorias, mientras se definen medidas estructurales con la participación de todos los actores involucrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad