Escuela de Gobierno amplía convocatoria para seleccionar iniciativas ciudadanas

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de septiembre

Escuela de Gobierno amplía convocatoria para seleccionar iniciativas ciudadanas

Cartagena

La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena amplía la convocatoria para seleccionar 30 Iniciativas Ciudadanas, lideradas por organizaciones comunales, sociales o comunitarias, que aporten a la cultura ciudadana, orientadas a promover la integración y cambios de comportamientos en las comunidades del Distrito.

La convocatoria que estará abierta hasta el 27 de septiembre a través del siguiente enlace https://bit.ly/3U3gQhJ, se centra en los ejes de transparencia, autocuidado y derecho a la ciudad, establecidos en el Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad 2022-2031.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta hoja de ruta proyectada a 10 años, traza objetivos específicos y conlleva un esquema de productos de política pública que constituyen un plan de acción con la caracterización de sus principales elementos como objetivo, actividades, distribución del presupuesto y fuentes de financiación.

Las iniciativas comunitarias seleccionadas se desarrollarán bajo la metodología de aprender haciendo y recibirán un apoyo de diez millones de pesos, que serán entregados en insumos para el desarrollo exitoso de la idea de cultura ciudadana en cada comunidad.

¿Quiénes pueden participar?

Las iniciativas deben ser lideradas por personas mayores de 18 años, que no hayan sido beneficiados con recursos de programas de la Escuela de Gobierno y Liderazgo en los años 2020 y 2021.

Pueden participar colectivos comunitarios, asociaciones de vecinos o de copropiedad horizontal y organizaciones sociales hasta tres años de experiencia demostrada, con fotos e informes de trayectoria, especificando además en qué barrio y/o comunidad tienen su campo de acción, la cual debe ser adjunta en la postulación. Los participantes deben implementar la iniciativa en las unidades comuneras de gobierno urbana o rural de Cartagena de Indias.

Requisitos a tener en cuenta:

Para postularse se debe presentar una carta en formato PDF de intención que exponga la motivación y compromiso por el cual se vinculan al proceso. Estas razones deben ir alineadas con sus objetivos e intención de realizar trabajo con la comunidad, debe estar firmada por los integrantes de la organización y descrito el rol de cada uno dentro del proyecto.

De las postulaciones presentadas, se priorizarán los colectivos comunitarios, asociaciones de vecinos o de copropiedad horizontal y organizaciones sociales que trabajen en enfoques como: personas con discapacidad, jóvenes, mujeres, comunidad LGTBIQ+, enfoques étnicos y población víctima del conflicto armado.

Los encargados de implementar la iniciativa deben adjuntar certificados de antecedentes judiciales, disciplinarios (expedidos por la Contraloría y Procuraduría), medidas correctivas (expedido por la Policía Nacional) e inhabilidades en delitos sexuales (si aplica para trabajar con personas menores de edad).

Inician bloqueos en varios sectores de Cartagena en protesta contra Alcaldía

En el marco del Plan Decenal en los últimos dos años se ha implementado 9 Laboratorios de experimentación social en las tres Localidades de Cartagena, en materia de sostenibilidad ambiental, urbanismo táctico, movilidad y transparencia; y 50 iniciativas de cultura ciudadana que han impactado a 3.526 ciudadanos que participaron activamente en su implementación. Súmate a la convocatoria para que Cartagena sea más ciudad, más heroica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad