Inician bloqueos en varios sectores de Cartagena en protesta contra Alcaldía

Se reportan manifestaciones en la Bomba El Amparo, puente Román y el sector industrial de Mamonal

Inician bloqueos en varios sectores de Cartagena en protesta contra Alcaldía

Cartagena

Líderes sociales, organizaciones, sindicatos y habitantes de diferentes comunidades iniciaron la jornada de paro distrital con bloqueos en varios sectores de Cartagena como forma de protesta contra el alcalde William Dau.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se reportan bloqueos en la Bomba El Amparo, puente Román del barrio Manga y el sector industrial de Mamonal, a la altura de Parquiamérica.

En total son 7 puntos en la ciudad con presencia de manifestantes; con alrededor de 10 personas por cada punto, a excepción de la zona de Abocol en Mamonal que presenta alrededor de 30 manifestantes.

Las manifestaciones se adelantan para exigir soluciones de las principales problemáticas de la ciudad como el aumento del sicariato, atracos, deterioro de la malla vial, inundaciones, extorsiones a comerciantes, mal estado de colegios públicos, descontrol en el Centro Histórico, falta de oportunidades de empleo y movilidad ineficiente.

Miembros del ESMAD y la Policía Metropolitana disolvieron un bloqueo que se realizaba en la avenida Blas de Lezo, justo al frente del Palacio de la Aduana en el Centro Histórico por un grupo de manifestantes.

Alcaldía de Cartagena asegura que garantizará derecho a la protesta pacífica

“Estamos en un desgobierno, Cartagena se derrumba y Dau de rumba, los puentes en Manga se caen a pedazos mientras tanto la administración de espaldas”, aseguró David López, veedor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad