Enviados a la cárcel presuntos estafadores que no entregaron apartamentos en Caldas
Los investigados fueron capturados en Bogotá, y en las diligencias de registro y allanamiento, los funcionarios de la Policía Judicial les incautaron 70 millones los cuales estaban divididos en joyas, prendas de oro y relojes.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/AQOXRXBJMRBRXIQBHINVGRPRFI.jpeg)
Crédito: Fiscalía General de la Nación.
Manizales
A través de la Fiscalía Seccional Caldas en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, capturó a César Ramírez Botero, gerente de una Constructora y a su esposa Paula Milena Sepúlveda Castaño, quienes son investigados por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo con estafa como delito en masa.
Señalaron que, los procesados fueron capturados en la ciudad Bogotá, y en las diligencias de registro y allanamiento, les fueron incautados 70 millones de pesos que estaban los cuales estaban divididos en joyas, prendas de oro y relojes.
Indicaron que, un fiscal solicitó a una juez medida de aseguramiento intramural al considerarlo urgente, ya que no podrían comparecer al proceso. Dicha decisión fue avalada por la funcionaria judicial, quien de inmediato los envió a un centro carcelario.
Por otra parte, agregaron que las investigaciones apuntan a que estas personas habrían vendido sobre planos el proyecto de vivienda de Interés Social Umbella de los Guayacanes, en el municipio de Anserma, de las cuales, hasta la fecha y según 16 víctimas que denunciaron, no se han hecho efectivas las entregas; aseguran que pagaron unos 3.500 millones por los apartamentos, parqueaderos y casas.
Por estos mismos hechos, esta pareja es investigada por incumplimientos similares en varios proyectos de vivienda en Manizales.