Ciudades

“Antioquia, destino turístico sostenible” es una realidad

El objetivo de esta estrategia es volver al departamento una potencia turística

Antioquia

Fue presentada en la Convención Internacional de Emergencia Climática la estrategia “Antioquia, destino turístico sostenible”. El proyecto tiene como objetivo permitir que el departamento sea una potencia turística y ambiental.

“Tenemos 4 pilares sobre los cuales se trabajará. Gobernanza para guiarnos bajo políticas serías de turismo. Competitividad para fortalecer el sector empresarial y desarrollar practicas sostenibles. Infraestructura para potenciar los destinos y Antioquia es Mágica, para promoción cada uno de los rincones de nuestras regiones”, informó el secretario de Turismo, Juan David Blanco.

Por su parte, la primera dama del departamento y promotora del turismo señaló e invitó a las personas a conocer el territorio.

Tenemos tantas sorpresas, secretos y caminos por recorrer, que son dignos de ser presentados en toda Colombia y el mundo”, indicó Claudia Márquez.

Finalmente, el turismo representa el 4% del PIB antioqueño y se espera que con estas estrategias este rubro pueda llegar al 8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad