Procuraduría solicitó a alcalde Dau acciones para proteger a turistas de abusos

El mandatario deberá informar si, en ejercicio de las funciones de policía, se han abierto investigaciones a establecimientos.

Procuraduría solicitó a alcalde Dau acciones para proteger a turistas de abusos

Cartagena

Ante las numerosas denuncias presentadas por turistas sobre abusos, engaños y agresiones en el cobro de servicios en las playas de Cartagena, la Procuraduría General de la Nación solicitó al mandatario local adoptar medidas concretas para proteger al consumidor y hacer frente a las reiteradas quejas contra algunos establecimientos y comerciantes de esa ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A través de una comunicación el ente de control conminó al alcalde William Dau Chamat, a emprender acciones eficaces y oportunas de protección del consumidor y al ejercicio de la función de policía, con el fin de evitar, contener y mitigar los riesgos a los que se enfrentan los visitantes nacionales y extranjeros.

La Procuraduría también solicitó al mandatario información sobre las actuaciones mitigatorias y/o preventivas, planeadas y ejecutadas para atender esta situación; investigaciones iniciadas, sanciones o medidas impuestas a establecimientos o comerciantes y actividades de promoción y difusión de normas de protección al consumidor realizadas en los últimos tres años.

El Ministerio Público realizará un seguimiento periódico a la gestión que adelante la administración distrital para velar por el ejercicio y goce de los derechos de los viajeros, así como la sana convivencia en los atractivos turísticos de la ciudad heroica.

Quinto sicariato de la semana: a balazos mataron a hombre en el 20 de julio

Para el Ministerio Público resulta prioritario acompañar, facilitar, contribuir y proteger los intereses y derechos de los turistas en Cartagena de Indias, mediante una vigilancia incluyente, articulada y oportuna al ejercicio de las funciones públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad