Ciudades

Gobernación de Cundinamarca demandará la liquidación de la EPS Convida

Usuarios de esta entidad adelantan una firmatón para que se reverse esta decisión de la SuperSalud.  

EPS Convida

EPS Convida(Cortesía)

Bogotá

La gobernación de Cundinamarca rechazó la liquidación de la EPS Convida por parte de la Superintendencia de Salud y aseguró que esta semana demandará la decisión.

“La Gobernación de Cundinamarca ha cumplido con el compromiso establecido ante la Superintendencia de la capitalización anual a la Eps Convida. Además, es la única entidad que llega a los 116 municipios cundinamarqueses, tanto en sus áreas rurales y urbanas, para prestar el servicio de salud, por lo que hace un llamado al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Municipales a trabajar unidos, junto con el Departamento, en el fortalecimiento de esta EPS pública” manifestó la gobernación.

Cabe resaltar que en Cundinamarca la EPS Convida presta el servicio de salud a al menos medio millón de habitantes de 116 municipios, es por esto que los usuarios de esta entidad adelanta una firmatón en diferentes oficinas municipales para que se mantenga este servicio.

Entretanto, la gobernación hizo un llamado a todos los usuarios de la Eps Convida para que estén tranquilos porque la administración seguirá girando los recursos correspondientes.

“A través de la Secretaría de Salud se seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación” dijo la gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad