Ciudades

Este hombre sería el asesino de doña Bertha en el barrio Álamos de Ibagué

El hombre fue capturado en Puerto Rico, Caquetá

El hombre fue capturado en Puerto Rico, Caquetá

El hombre fue capturado en Puerto Rico, Caquetá

Ibagué

A prisión fue enviado Ancizar Zapata Imbús, alias ‘El Caqueteño’ o ‘El Diablo’ señalado de asesinar a una mujer adulta mayor en Ibagué en hechos ocurridos en el mes de junio del año 2021.

En esa oportunidad el hombre aprovechando a confianza brindada por Bertha Inés Ariza ingresó a su vivienda y luego de compartir un alimento la habría asesinado propinándole una herida con arma blanca y luego la golpeó con un objeto contundente, falleciendo en forma instantánea.

El hombre huyó. Tras varios meses de recopilación del material probatorio la Fiscalía logró ubicarlo en la población de Puerto Rico, Caquetá, donde intentaba evadir el cerco de las autoridades.

Según Anderson Pinilla, director seccional de Fiscalías, los investigadores pudieron determinar que días antes del crimen Zapata solía frecuentar a la mujer pidiendo ayuda argumentando que por desplazado del departamento del Caquetá y requería ayuda para su familia. En esa oportunidad, la adulta mayor quien se caracterizaba por su sentido de solidaridad le brindó ayuda con la entrega de alimentos además le prestó dinero para solventar algunas necesidades.

La Fiscalía maneja la teoría que el hombre para evitar el pago de un dinero que la adulta mayor le prestó decidió asesinarla. Dicha deuda ascendería a 500 mil pesos.

El hombre no aceptó cargos y fue enviado a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad