Alcaldía retomó limpieza manual de drenajes y canales en Cartagena

Los trabajos se encuentran en ejecución en El Campestre, donde son retirados los residuos acumulados y la maleza

Alcaldía retomó limpieza manual de drenajes y canales en Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, activó las limpiezas en los canales de la ciudad.

Los trabajos se encuentran en ejecución en El Campestre, donde son retirados los residuos acumulados y la maleza, para facilitar el drenaje de aguas lluvias en el sector.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las jornadas de limpieza manual se extenderán a Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, alrededores del Mercado de Santa Rita, La Carolina, Blas de Lezo y muchos puntos más hasta el 31 de diciembre.

El Banco de Máquinas iniciará limpiezas en el canal Matute (Las Palmeras), y en El Pozón (canal Chamaría). Estos puntos estarán siendo intervenidos con máquinas de brazo largo.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó que esta es una labor constante que se hace en la ciudad. " Es importante recordar que durante el primer semestre de este año y finales del 2021 se estuvo haciendo mantenimiento a estos drenajes, sin embargo, al ser una necesidad constante estamos nuevamente activando estas limpiezas junto a la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito para hacer los mantenimientos preventivos y reactivos ante esta temporada invernal”.

Paralelo a estos contratos de limpiezas, la Secretaría de Infraestructura también adelanta un proceso de reposición de tapas y rejillas, andenes y bordillos en la ciudad. Actualmente avanza en el Canal María Conquet, en el Pie de la Popa, y en El Cabrero, en el Parque Apolo. Se estarán haciendo reposiciones sobre la Pedro de Heredia próximamente.

Gestión del Riesgo prepara acciones tras calamidad pública en Cartagena

La comunidad de El Campestre está muy activa en la supervisión y realización de la limpieza del canal. “Recibimos con beneplácito esta intervención prioritaria y la limpieza que hace parte de los compromisos pactados el 1 de septiembre de 2021 en donde pedimos la limpieza, mantenimiento del canal”, dijo Fernando Ferrari, presidente de la junta de acción comunal de El Campestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad