Se hicieron pasar por asesores del banco: víctima de estafa denuncia robo
Nelson Pacheco detalló en La W cómo fue robado por supuestos funcionarios de la entidad bancaria a la que pertenece.

Young man hands holding credit card and using phone / seksan Mongkhonkhamsao

Nelson Pacheco, productor de La W, denunció que fue víctima de fraude por personas que se hicieron pasar como funcionarios del banco Davivienda.
Pacheco relató este grave hecho y aseguró que recibió una supuesta llamada de la entidad bancaria, con la diferencia de que el número tenía un 1 al inicio. Además, lo llamaron por su nombre completo.
“Me dijeron que varios clientes estaban haciendo una reclamación de una devolución del 4x1.000 que el año pasado se había hecho un mal movimiento y que entre esos clientes yo estaba favorecido”, señaló.
Para contrastar que sí le hablaban del banco, a Pacheco le aseguraron que le llegaría un mensaje de texto confirmando una información.
“Lo que me sorprende es que en la mañana yo había hecho un pago por PSE y me llegó a mi celular de ese mismo código que había ingresado exitosamente al canal virtual del teléfono rojo, del supuesto teléfono que me habían llamado, o sea pensé que era del banco no hay otra opción”, añadió.
Más información
El productor de La W decidió continuar con la llamada y posteriormente lo contactaron con la supuesta persona encargada del área: “me sorprende que tengan la grabación idéntica a la del banco y obviamente en el banco siempre piden el número de documento y la clave virtual. Me hizo hacer una transferencia porque me mandaron un número a nombre de una persona que era la persona encargada de hacer ese tipo de reembolsos, el valor quedaba en suma en millones, pero que al final había un numeral y ese numeral debía cambiarlo con un número del 1 al 9 porque si ponía 0 debitarían de mi cuenta”.
De igual forma, contó que hizo la respectiva transferencia y de un momento a otro se cortó la llamada, razón por la que decidió comunicarse con la entidad para corroborar y desde allí le dijeron que había sido víctima de una estafa.
Desde el banco lo aconsejaron realizar la denuncia ante la Fiscalía y la Policía, mientras que ellos estudiaban el caso y se comunicaban con él.






