“Es un alivio para su fe”: pastor Dana Moore, sobre la petición de un preso de ser ejecutado
El pastor Dana Moore, de la Segunda Iglesia Bautista en Corpus Christi en Texas, habla sobre el caso de la ejecución de Henry Ramírez, quien pide ser ejecutado tomando la mano de su guía espiritual.

gold-trimmed wooden judicial gavel. Photo: Getty Images / Catherine McQueen

El caso del preso Henry Ramírez ha ocupado las primeras planas de los medios en Estados Unidos después de que revelara su petición para el momento de su ejecución. Según el culpable de un asesinato, quiere morir tomado de la mano de su pastor y en oración.
Su fe está en manos del pastor Dana Moore, de la Segunda Iglesia Bautista en Corpus Christi en Texas, quien es considerado por Ramírez como su guía espiritual. El religioso habló en La W sobre el caso y los argumentos para acompañar a su fiel hasta el momento de la aplicación de la inyección letal.
De acuerdo con Moore, tiene que ver con la idea que tiene el preso de lo que significa la salvación. “Es un alivio de su fe, él sabe dónde estará luego de que esté ejecutado. Hay mucha presión sobre el corredor de la muerte y aun así queremos que sea tratado con dignidad y eso incluye tener al consejero espiritual”, aseguró Moore.
En la misma conversación se refirió sobre el perdón de los pecados en medio de la controversia del hombre que asesinó a otro. “Todas las personas pueden ser perdonadas porque todos pecan y merecen ser perdonadas no importa el crimen que cometió”.
El pastor aseguró que no ha tenido contacto con la familia de las víctimas, pero ora por ellos.
Más información
Sobre el caso de Henry Ramírez:
n hombre llamado Henry Ramírez, quien está preso en Estados Unidos, ha pedido morir y ser sometido a la pena capital desde hace 17 años. Su petición ha sido frenada porque solicita que en el momento de la ejecución esté junto a su pastor orando y tomándole la mano.
Su historia comenzó en el 2004, cuando después de una noche de drogas y alcohol mató a un hombre tras propinarle 29 puñaladas. Luego de estar un tiempo fugitivo y caer preso, pide que su guía espiritual lo acompañe en el llamado corredor de la muerte.
En el encabezado escuche el fragmento de la entrevista en el que se refiere a su acompañamiento. A continuación la conversación completa con el pastor Dana Moore, de la Segunda Iglesia Bautista en Corpus Christi en Texas.






