Salud y bienestar

MinSalud y decanos, evaluaron situación en facultades de enfermería

Los académicos respaldaron el proceso de cambio que requiere el sistema de salud, para garantizar ese derecho a la ciudadanía.

Reunión entre académicos y ministra Carolina Corcho.

Reunión entre académicos y ministra Carolina Corcho. / Tomada del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, tuvo un encuentro con decanos de las facultades de enfermería del país, para no sólo conocer las inquietudes frente a la remuneración en las universidades, sino también, la trasformación de la estructura del sistema de salud en el próximo cuatrienio.

También se tuvo en cuenta la situación de protección de los trabajadores tanto en las facultades como en entidades públicas, para así desarrollar diversos planes de trabajo. La jefa de la cartera de salud resaltó que se deben aunar esfuerzos con miras al fortalecimiento en la atención primaria de ese derecho.

Por su parte Edilma Suárez, quien es la directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud, explico el real sentido del cuidado de la enfermería, dentro de la reforma estructural al sistema. “Se han dado a conocer las problemáticas que se siguen teniendo en el proceso de revisión de registros calificados y el Ministerio se comprometió en evaluarlos.”, dijo Suárez.

El Ministerio sigue impulsando pedagogías para explicar cómo iría encaminada la reforma a la salud, ante lo cual, las facultades de Enfermería del país, expresaron su respaldo a dicho fin. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad