Coronel Benjamín Núñez no aceptó cargos por asesinato de jóvenes en Sucre
El oficial pidió aplazar la audiencia porque necesitaba descansar para contar toda la verdad.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/ZAK73HTRARLOFPLVUJ6BVENMJY.jpg)
Colprensa
La Fiscalía General de la Nación, en audiencia pública, le imputó los delitos de homicidio agravado, privación legal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios al general (r) Benjamín Núñez, quien estaba prófugo de la justicia en México.
Le puede interesar:
El oficial negó la imputación de cargos y afirmó que él no fue el asesino de los tres jóvenes retenidos y asesinados en Chochó, Sucre. Además, el oficial dijo que estaba cansado y pidió aplazar la audiencia.
“La verdad yo quiero estar en mis cinco sentidos, me siento cansado y si usted reconsidera, déjeme descansar, por favor. Créame que sí yo me presento acá es porque quiero decir la verdad, quiero contar la verdad. Yo no me voy a ir, pero no hay necesidad de correr en este proceso”, afirmó Núñez.
Las víctimas dijeron en la audiencia que se le deberían imputar más delitos por fraude procesal y por falsedad en documento público, ya que intentó manipular a sus subordinados para que distorsionaran los hechos en los informes entregados a la Policía.
También pidieron imputarle el delito de tortura, porque, según las necropsias, los tres jóvenes sufrieron maltratos severos antes de que fueran asesinados.