Justicia

Banda dedicada al robo de motocicletas en Bogotá fue desarticulada

La banda de ‘Los Raiders’ operaba en cinco localidades de la capital

Colprensa

Colprensa

La banda criminal, conocida como ‘Los Raiders’, tenía presencia en las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar. Su modus operandi consistía en robar las motocicletas con una llave maestra cuando estas se encontraban parqueadas.

Le puede interesar:

“Cuando el propietario dejaba en vía pública su motocicleta parqueada, uno de los integrantes de la organización delictiva, con llave maestra o ganzúa, la encendía y posteriormente la hurtaba. Además, se pudo establecer que, al parecer, los integrantes de la banda se comunicaban telefónicamente para ubicar, mover y esconder los vehículos para ser vendidos por partes”, afirmó José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías Bogotá.

Adicionalmente, ‘Los Raiders’ trabajaban con horarios fijos en las zonas de más afluencia de motocicletas. Después de robar los vehículos, extorsionaban a las víctimas. 

A las siete personas capturadas se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, pero no aceptaron los cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad