Actualidad

Andesco

Tarifas de servicios públicos no van a seguir creciendo: Andesco

El presidente del gremio dijo que la próxima semana habría un anuncio para los consumidores

Presidente de Andesco(Colprensa)

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, Camilo Sánchez, al finalizar en Cartagena el Congreso Nacional de Andesco, dijo a Caracol Radio, que la próxima semana les anunciaran a los colombianos que no van a crecer los servicios públicos, como vienen creciendo.

"Lo peor que le puede pasar a Colombia y a los prestadores de los servicios es que crezcan por encima de la inflación, porque las cuentas no se pueden pagar parcialmente, o paga o no paga, y si deja de pagar, se convierte en cuenta de dudoso recaudo para el sector", afirmó Sánchez.

Agregó, hay una buena oportunidad y están viendo a empresas como EPM que tiene su filial de Afinia, haciendo una buena propuesta para estudiar cual va ser el mejor indicador que se va a tener, los incrementos como se pueden manejar, en 24,.26 o 48 meses, para que no sea tan fuerte lo que se tiene que hacer por ley para incorporarle a la tarifa.

Al hacer el balance de los tres días de Congreso, el presidente de Andesco, también se refirió a otro sector de la energía y afirmó que se necesita que en la Guajira sea una realidad lo que hoy existe en el papel del 12% de la energía eólica y solar.

"Estamos peleando para que bajemos el IVA a los impuestos de los carros eléctricos y el impuesto a los carros de gas, para que de esta manera disparemos esa nueva movilidad que se requiere en el país", manifestó Camilo Sánchez.

Finalmente, dijo que debe cuidar el agua, por lo que se necesitan fuentes hídricas, productividad en estos procesos y que las empresas puedan trabajar para hacer el pilote de integración de todos los servicios públicos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad