Internacional

Liz Truss es designada oficialmente como primera ministra británica

La reina Isabel II pidió a Truss que forme un nuevo gobierno para combatir la crisis económica y energética que vive el Reino Unido.

La reina Isabel II y la nueva primera ministra británica, Liz Truss.                Foto: Getty

La reina Isabel II y la nueva primera ministra británica, Liz Truss. Foto: Getty

Luego de recibir la renuncia de Boris Johnson, la reina Isabel II pidió a Liz Truss que conforme un nuevo gobierno, convirtiéndola en la tercera primera ministra que tiene el país (luego de Margaret Thatcher y Theresa May). Truss asume el cargo tras ser designada como la nueva líder del Partido Conservador británico.

Tras completar la ceremonia constitucional de rigor con la reina Isabel II en su castillo de Balmoral (Escocia), Liz Truss (quien se desempeñaba como ministra de relaciones Exteriores) regresará a Londres para designar a los miembros de su gabinete y comenzar a atender la crisis por inflación que vive el Reino Unido.

Antes de tomar el cargo, Truss había anunciado que entre las medidas para hacer frente a la crisis por los precios de energía estará el plan de congelar las facturas de cobro energético durante 18 meses y a esto se suma que permitirá que las empresas de suministro eléctrico y de gas tengan préstamos del gobierno para subsidiar los pagos de esas facturas.

Tras estos anuncios, el representante de la Cámara de Comercio Británica, Alex Veitch, dijo que es positivo que se considere “seriamente el apoyo que puede brindar a las empresas durante estos tiempos tan difíciles, pero queda por ver si estos planes irán lo suficientemente lejos para ofrecer la ayuda que muchas empresas necesitan tan desesperadamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad