Kyrgios dio el gran golpe y eliminó a Medvedev del US Open
El tenista ruso no podrá defender la corona del Abierto de Estados Unidos conquistada en el 2021.
Con su eliminación en octavos de final ante un brillante Nick Kyrgios, el tenista ruso Daniil Medvedev perdió el domingo su corona del Abierto de Estados Unidos y el número uno de la ATP, que aspiran a conquistar los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Nadal (3º), el mejor posicionado para asaltar el liderato mundial en Nueva York, y Alcaraz (4º) disputarán sus cruces de octavos el lunes frente al estadounidense Francis Tiafoe y el croata Marin Cilic respectivamente. El noruego Casper Ruud (7º) también está en la carrera por el número uno pero con menos opciones que los españoles.
El doble botín quedó disponible en Nueva York con la derrota inapelable de Medvedev ante el renacido Kyrgios por 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
Le puede interesar:
- Miguel Ángel López repitió podio y mandó un mensaje a todos en La Vuelta
- Serena Williams fue eliminada del US Open: ¿llegó su retirada deportiva?
El australiano demostró de nuevo que ha dejado atrás sus épocas más oscuras, en las que llegó a tener pensamientos suicidas, y ahora exhibe una fortaleza física y mental que le permite sacar todo el provecho de su extraordinario talento.
Medvedev, que había perdido tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores, cargaba además con el peso de la presión y no logró elevar su juego a las cotas del australiano.
"Fue un partido de muy alto nivel, por su parte", le reconoció Medvedev. "Si él juega así hasta el final del torneo, tiene todas las posibilidades de ganarlo. Pero va a tener rivales difíciles".
Jugando sus cartas con astucia, el australiano sumó 21 aces y 53 golpes ganadores que sobrepasaron al mejor jugador en defensa del circuito.
El australiano se felicitó por alcanzar sus primeros cuartos de final del US Open a sus 27 años.
"Perder la final de Wimbledon fue un trago amargo, pero ahora quiero recorrer todo el camino aquí", aseguró. "Estoy contento de poder mostrar por fin mi talento en Nueva York... solo me ha costado 27 años".