Salud y bienestar

Salud

Alimentos que engordan y usted no sabía

Conozca algunos de los alimentos que ayudan a aumentar peso y son los menos tenidos en cuenta por los consumidores

Alimentos que engordan y usted no sabía

Alimentos que engordan y usted no sabía / Getty Images

Llevar una dieta saludable trae beneficios para el estado físico de las personas. Más allá de tener unas medidas perfectas para encajar en los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad, mantener un peso adecuado permite reducir los riesgos de enfermedades asociadas a la alimentación.

No es de extrañar que los profesionales de la salud hagan especial énfasis en que se adopten estilos de vida saludables como una dieta balanceada y el ejercicio físico, pues gracias a estos factores las personas pueden contar con un estado físico e incluso emocional más sano.

El dicho de que "eres lo que comes" tiene la razón de ser en cuanto a que mientras más saludable sea la ingesta de nutrientes, más saludable se va a ver y sentir el individuo. Sin embargo, seguir un menú equilibrado es en ciertos casos muy complicado, la buena alimentación es un hábito que cada persona debe desarrollar si quiere mejorar su salud.

Pero la gran oferta de productos en los supermercados dificulta que las elecciones sean a favor de aquellas alternativas menos dañinas, ya que como es de esperarse, los alimentos procesados son bastante apetitosos al paladar.

Aquí le presentamos una lista de algunos alimentos que pasan desapercibidos por los consumidores y que ayudan a ganar peso de manera poco saludable:

Los zumos de frutas: Pese a que estos productos prometen ser naturales y no contienen azúcar añadido, lo cierto es que los zumos de fruta aportan calorías vacías que terminan ayudando a aumentar de peso, pero sin hacer sentir que la persona se sacia. Se recomienda que se consuman las frutas enteras y que estas bebidas se reemplacen por agua.

Pastas: Estos productos son una buena fuente de carbohidratos, pero por su lenta digestión no se recomienda que se consuman en exceso, además que los aditivos con los que se suelen acompañar estas preparaciones ya contienen las suficientes cargas energéticas que el organismo necesita.

Mermeladas Light: Cuando en una etiqueta aparece la palabra light, las personas suelen creer que este alimento no contiene calorías. Sin embargo, este pensamiento está lejos de ser verdad, en realidad la palabra hace referencia a una reducción en los porcentajes calóricos, más no quiere decir que carezcan de ellos precisamente. Las mermeladas siguen siendo alimentos que aportan grandes cantidades de azúcar sin importar que su etiqueta menciona que sean más saludables.

Barras de proteína: Estas opciones son empleadas especialmente por aquellas personas que realizan actividad física o aquellas que quieren aumentar su peso de forma controlada; sin embargo, no todas las ofertas en el mercado son las mejores, algunas contienen altos índices calóricos que no son saludables. Para ello se recomienda consultar con los especialistas para determinar las condiciones en las que se deben suministrar estos alimentos.

Carnes procesadas: Estos alimentos hacen parte de los embutidos ultraprocesados que se recomienda consumir con moderación, pues sus significativas concentraciones de grasas saturadas, preservantes, calorías y sodio pueden ser perjudiciales para el bienestar del consumidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad