Salud y bienestar

Barranquilla

Fin de semana de 'Baqunatón' contra el COVID-19 en Barranquilla

Distrito hace llamado a los barranquilleros para que terminen sus esquemas ante la temporada de lluvias

Jornada de vacunación masiva(Alcaldía de Barranquilla)

Este sábado 3 y el domingo 4 de septiembre siguen las jornadas masivas de la “Baqunatón por la Vida” contra el COVID-19 en Barranquilla. Los puntos móviles y fijos están listos para aplicar primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de refuerzo para que los barranquilleros puedan completar los esquemas de vacunación y prevenir enfermedad respiratoria en la temporada de lluvias que se vive.

La ‘Baqunatón’ por la vida tiene dosis suficientes de las diferentes farmacéuticas contra el COVID-19:

Primeras y segundas dosis a la población de 3 años en adelante.

Primer y segundo refuerzo para personas mayores de 12 años, mujeres gestantes y adultos que tengan más de 4 meses de haberse aplicado su última dosis.

Lea también: Deportan a exdirector del  DAS vinculado en homicidio de Alfredo Correa de Andreis

Jornada de vacunación / Alcaldía de Barranquilla

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, anunció que “en algunos sectores de difícil acceso se realizará la demanda inducida, llevando la vacuna COVID-19 casa a casa, barrio a barrio y más cerca de la población”.

El funcionario recordó la importancia de completar los esquemas porque “las vacunas evitan complicaciones, las hospitalizaciones en UCI y las muertes”.

Desde la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país, Barranquilla ha sido la ciudad que se ha destacado en aplicación de las dosis a la población, coberturas superiores al 95% de los esquemas completos (primeras y segundas dosis).

La capacidad de aplicación diaria en Barranquilla es de 20.000 dosis. Al cierre del mes de agosto del presente año se han aplicado 2.927.637 dosis en total, distribuidas de la siguiente manera:

1.229.984 primeras dosis; 996.752 segundas dosis; 177.287 dosis única; 464.752 terceras dosis (refuerzo) y 58.862 cuarta dosis (segundo refuerzo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad