Ciencia y medio ambiente

Alzhéimer

Alimentos ultraprocesados aumentan el riesgo de sufrir de alzhéimer

Para los científicos aún no son claros los factores que desencadenan la enfermedad; sin embargo, una dieta saludable podría prevenirla

Alimentos ultraprocesados / Getty Images

El desarrollo de algunas enfermedades está asociado a las formas de nutrición que llevan las personas, el estilo de vida, el ambiente y la genética. Mantener una dieta balanceada, es una de las principales recomendaciones por parte de los especialistas que ayuda a disminuir la probabilidad de manifestar algunas dolencias.

El alzhéimer está ligado a una serie de cambios que alteran el cerebro dependiendo de la edad y condiciones naturales. Entre los factores de riesgos se destacan principalmente dos grupos: los modificables, asociados al estilo de vida; y los no modificables, como la genética.

A razón de los modificables, los profesionales de la salud recomiendan establecer una ingesta saludable de alimentos. Una nutrición deficiente aumenta el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, diabetes y otras patologías crónicas.

Le puede interesar:

Lo que sugieren los expertos, para evitar un posible diagnóstico de alzhéimer, es mantener un menú rico en antioxidantes, que podemos encontrar en algunos frutos secos, los cuales llevan consigo, además de Vitamina C, ácidos grasos omega-3.

Reemplazar el aceite de palma por el aceite de oliva extravirgen resulta beneficioso para la memoria visual y fluidez verbal. Alimentos ultraprocesados como las grasas saturadas, el azúcar o la sal son, por el contrario, compuestos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades asociadas al alzhéimer

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad