Internacional

Protestas sociales

Activistas se pegan a las sillas del Parlamento británico en protesta

El conocido grupo internacional de activismo ambiental 'Extinction Rebellion' son los responsables detrás de esta protesta.

Protesta de Extinction Rebellion en el Parlamento británico / Twitter XRebellionUK

‘Extinction Rebellion’, un grupo de activistas a nivel mundial que siempre sorprenden con lo osado y creativo de sus protestas, publicaron en Twitter un video de una de sus manifestaciones, donde tres de sus miembros se adhirieron con pegamento a la silla del orador de la la Cámara de los Comunes (Cámara Baja) del Parlamento británico, este viernes.

Según la publicación, a los manifestantes pegados los acompañaban otros dos que sostenían carteles con frases como “Dejen a la gente decidir” y “¡Asamblea de ciudadanos ahora!“. El grupo también colgó una gran pancarta en un andamio externo al edificio; mientras que otros pusieron candados a las puertas del Parlamento, que no se encontraba sesionando en ese momento.

Los activistas afirmaron que entraron legalmente al edificio por medio de una visita turística oficial, pero fueron retirados pasados unos minutos de empezar la protesta por la seguridad interna del Parlamento. "Estamos en crisis. No podemos darnos el lujo de seguir así. Es posible actuar sobre el clima y los costos de una manera justa y que apoye a todos. Pero nuestro sistema político está demasiado desactualizado y desconectado para ver más allá del próximo ciclo electoral y hacer lo que se deba hacer", declararon en un comunicado que publicaron en Internet.

Lea también: Rajapaksa regresó a Sri Lanka después de dos meses de haber huido del país

La Cámara de los Comunes no ha emitido comentario sobre el hecho pero si algunos de los parlamentarios comentaron que aunque están de acuerdo con el mensaje, no creen que “esta sea la forma correcta de protestar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad