Internacional

Las reacciones en el mundo tras el intento de atentado a Cristina Fernández

Mientras varios líderes mundiales criticaron el intento de ataque, algunos diputados argentinos dicen que todo pudo ser un montaje.

Lugar donde ocurrió el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.       Foto: Getty

Lugar donde ocurrió el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Getty

Tras el intento de atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, numerosos líderes políticos se pronunciaron rechazando el uso de la violencia en la política e hicieron llamados a proteger la vida.

En la región se pronunciaron mandatarios afines al gobierno argentino como Luis Arce de Bolivia, Nicolás Maduro de Venezuela o Pedro Castillo de Perú, todos insistiendo en la necesidad de proteger a Cristina ante los intentos de sacarla de la política de cualquier manera.

Desde el otro espectro ideológico, mandatarios de derecha como el uruguayo Luis Lacalle Pou, el ecuatoriano Guillermo Lasso y el expresidente argentino Mauricio Macri enviaron un mensaje de solidaridad a Cristina Fernández e hicieron un llamado a no tolerar la violencia en la política.

Por fuera de América Latina se pronunció la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el papa Francisco y el presidente español Pedro Sánchez, quienes expresaron su “solidaridad y cercanía” con la vicepresidenta e hicieron llamados a volver a la calma por medio del diálogo.

Leer más:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad