Tendencias

Tendencias

Tumba de Jesucristo fue abierta, ¿Qué había adentro?

La tumba que se dice fue sepulcro de Jesús, luego de su crucifixión, fue abierta por un equipo de científicos.

Iglesia del Santo Sepulcro / Getty Images

Han sido dos ocasiones en las que se ha abierto la tumba, la primera fue en 1810 para realizar las obras de restauración de la iglesia del Santo Sepulcro. En el 2016 un grupo de científicos abrió por segunda vez la que consideran fue el sepulcro de Jesucristo.

Según lo comentó el padre Samuel Aghovan para AFP, este hecho fue emocionante, ya que es algo de lo se habla desde hace siglos.

El hecho fue registrado por la revista National Geographic, quien precisó que esta sería una "ocasión sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera como el lugar más sagrado del cristianismo".

La tumba posa debajo de la cúpula de la iglesia, la cual fue reconstruida en mármol, luego de que se incendiara.

¿Qué había dentro del sepulcro?

Tras remover la primera lápida, los científicos se encontraron con que al interior había una segunda con una cruz grabada sobre la superficie, también encontraron que al interior las paredes eran de piedra caliza, material que se presume era el original de las tumbas de la época.

El cuerpo de Jesucristo, según lo narran las historias bíblicas, permaneció durante tres días en el sepulcro, antes de que resucitara. Para los científicos es imposible determinar si reposó allí algún cuerpo; sin embargo, las comunidades cristianas han hecho de este recinto un santuario de oración y conmemoración de la crucifixión del Dios que se hizo hombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad