Justicia

Fiscalía otorgó inmunidad penal a ‘lobista’ del senador Mario Castaño

A cambio de ello testificará que utilizó indebidamente nombre de la madre del expresidente Iván Duque . Declarará en contra de varios procesados

Mario Castaño, senador detenido por corrupción

Mario Castaño, senador detenido por corrupción

La Fiscalía presentará ante un juez el principio de oportunidad (inmunidad penal) que le otorgó a Nova Lorena Cañón, la lobista y ahora testigo principal del caso ‘Las Marionetas’ del senador Mario Castaño.

La procesada se compromete a declarar contra varios procesados que se prestaron para manipular la contratación  a intereses del senador Mario Castaño y a testificar que usó indebidamente el nombre de Juliana Márquez, madre del expresidente Iván Duque, ante funcionarios públicos para agilizar proyectos de su interés y de la red criminal.

Nova Lorena Cañón Reyes, acepta su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés indebido por celebración de contratos.

Esta mujer ejerció el rol de ‘lobista’ y gestora de proyectos ante varios ministerios y entes del orden nacional en favor de varias alcaldías municipales de los departamentos de Boyacá, Caldas, Valle del Cauca y Tolima.

A la investigada, durante dos años, le entregaron como dádivas $144 millones en tres contados. Adicionalmente, recibió del senador electo $50 millones para que gestionara ante un ministerio recursos por cerca de $2 mil millones para la construcción de un parque en dos municipios distintos.

La investigación sin precedentes de la Fiscalía da cuenta que la red de ‘Las marionetas’ del senador Mario Castaño logró captar 114 contratos que superan los $112 mil millones. Al momento hay 33 judicializados por sus vínculos con la red criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad