Justicia

Cayeron dos bandas que alcanzaron a tramitar 7.100 visas estadounidenses falsas

Cobraban entre $300.000 y $600.000 por gestionar los permisos fraudulentos

Cayeron dos bandas que alcanzaron a tramitar 7.100 visas estadounidenses falsas

Cinco personas fueron judicializadas, entre los detenidos aparecen los supuestos jefes de las dos organizaciones. Al parecer, cobraban entre $300.000 y $600.000 por gestionar los permisos para migrantes utilizando información falsa.

Una de las organizaciones, aparentemente, era liderada por padre e hijo, quienes, según la Fiscalía, junto a otras dos personas obtenían extractos bancarios, registros civiles, y documentación falsa para que las solicitantes de visas se presentaran ante las autoridades consulares con perfiles que sí cumplían con los requisitos para obtener los permisos.

Le puede interesar:

Según la investigación, esta red sería responsable de, por lo menos, 4.500 visados obtenidos con base en documentación fraudulenta. Por estos procedimientos ilícitos la organización criminal habría recibido alrededor de 395 millones de pesos.

La segunda organización tramitaba visados a través de una supuesta agencia de viajes, alcanzaron a tramitar 2.600 visados fraudulentos.

Por estos trámites, sustentados en información espuria, al parecer, cobraban $330.000. A los procesados les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad