Egan Bernal pierde tiempo pero gana confianza en la Vuelta Alemania
El ciclista colombiano terminó la tercera etapa en el puesto 74
El británico Adam Yates (Ineos) ganó este sábado la 3ª etapa de la Vuelta a Alemania y pasó a ser líder de la prueba a falta de una jornada para el final. Mientras tanto, Egan Bernal completó la etapa reina sin mayor inconveniente, aunque perdió tiempo
Yates, de 30 años, logró la primera victoria de la temporada en la etapa reina de la Vuelta a Alemania, entre Friburgo-en-Brisgau y Schauinsland, la única con final en alto.
Seis fugados contaban con más de cinco minutos a falta de 50 km para la llegada y tres cuando restaban 22 km. Por detrás, Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal) se lanzó a la caza de los fugados, seguido por Jakob Gessner (Lotto-Kern), quedando formado un grupo perseguidor con 20 unidades.
Le puede interesar:
Mientras tanto, a 6 kilómetros para el final, el también colombiano Iván Ramiro Sosa realizó un ataque con el objetivo de alcanzar a Adam Yates, pero se fue quedando de a poco y las aspiración de ser podio de etapa se desvaneció,
Este domingo se correrá la última etapa, entre Schiltach y Stuttgart, de 186 km de recorrido y con tres vueltas finales a un circuito con fuerte desnivel. A esta jornada, Sosa llega como el mejor colombiano ubicado en el puesto 10 a 1'06'', mientras que Egan Bernal es 108 a 33 minutos, aunque el objetivo sigue siendo retomar confianza y encontrar las mejores condiciones tras el accidente que sufrió en enero.