Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo Quintana presentó su apelación ante el TAS

Los abogados del ciclista boyacense enfocaron la defensa en el ámbito científico y jurídico.

Nairo Quintana tenía 10 días para defenderse ante el TAS tras la suspensión de la UCI.

Nairo Quintana tenía 10 días para defenderse ante el TAS tras la suspensión de la UCI. / Getty Images / Dario Belingheri

Nairo Quintana, a través de sus abogados, presentó su defensa ante el TAS, luego de ser suspendido por el supuesto uso de Tramadol, al identificarse dicha sustancia en dos pruebas que se le realizaron durante el pasado Tour de Francia. A raíz de esto, la Unión Ciclista Internacional decidió descalificarlo de la prueba francesa.

Según informó el Diario AS, los abogados del ciclista boyacense ya presentaron la apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. La UCI anunció en el comunicado en el que informaba la suspensión de Nairo que este solo tendría 10 días para apelar la suspensión.

Así mismo, el equipo comercial del pedalista del Arkea Samsic publicó un comunicado de prensa en el que aclaró algunos puntos con relación al caso del boyacense y en el que, además, reveló algunos detalles de su defensa.

“Queremos aclarar es que este no es un caso de dopaje, entendido en el contexto del dopaje como trampa o consumo de sustancias para mejorar un resultado deportivo. Nuestro corredor insignia del país no ha sido suspendido y, por el contrario, él mismo, convencido de su inocencia, se bajó de la Vuelta a España para asumir su defensa”, abre el comunicado, insistiendo, tal y como lo informó la misma UCI, que la suspensión se debe más al tratarse de una sustancia prohibida en su reglamento médico.

De igual manera, el equipo de Nairo Quintana informó que un grupo de abogados tanto italianos como colombianos trabajan en la defensa del ciclista; mientras que el abogado Andrés Charria, quien recuperó la medalla olímpica de María Luisa Calle, está trabajando en la solicitud de medidas previas.

“Un grupo de abogados en Italia y Colombia encabezan la defensa de nuestro corredor. En el país está a su lado Andrés Charria, el mismo abogado que recuperó la medalla olímpica de María Luisa Calle. La defensa estará enfocada en dos ámbitos, el científico, que demostrará que Nairo Quintana no consumió esta sustancia; y el jurídico, que buscará tumbar una sanción a todas luces desproporcionada e injusta”, finaliza el comunicado.

Nairo Quintana decidió retirarse de La Vuelta a España para enfocarse a trabajar en su defensa ante el TAS. De confirmarse la suspensión, tanto el boyacense como su equipo el Arkea Samsic perderán 455 puntos en el ranking UCI, lo que los hará retroceder algunos puestos en el escalafón, aunque los mantendrá en zona de ascenso a la categoría World Tour.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad