Científicos revelan que asteroide habría impactado la Tierra

Tras un estudio se conoció que el asteroide afectó parte de África durante la época de los dinosaurios.

Asteorides

Asteorides(Getty Images (imagen de referencia))

En los últimos días, se conoció un nuevo estudio que revela información detallada sobre la evidencia del impacto de un asteroide sobre la Tierra. De acuerdo a los investigadores, este hecho habría ocurrido durante la época de los dinosaurios.

Le puede interesar:

Este suceso de valor histórico y científico habría ocurrido hace aproximadamente unos 66 millones de años. Cabe precisar que este sería un segundo asteroide con evidencia científica del cual se hablaría que impacto la Tierra durante la época de los dinosaurios. De acuerdo a una revista científica internacional, los investigadores encontraron un gran cráter, el cual sería la principal prueba del impacto.

El cráter fue encontrado cerca a la costa de Guinea, en África occidental. De igual manera, los cientificos detallaron la particular manera en la que encontraron la superficie de la Tierra, pues para ellos la depresión del cráter y el estado de las rocas demostrarían que en esa zona impacto un asteroide.

Los científicos determinaron que este cráter se llamaría Nadir. Sin embargo, afirmaron que, aunque no tienen certeza sobre el momento específico en el que se dio el impacto, las pruebas geológicas indicarían que ocurrió poco después del primer asteroide del que se conoce, aquel que habría acabado con los dinosaurios.

Asimismo, los científicos aclararon que este cráter fue encontrado por "casualidad" pues el geólogo Uisdean Nicholson estaba investigando un tema relacionado con los sismos en la Tierra mientras analizaba mapas. Por otra parte, este cráter se encuentra justo debajo del mar y abre el camino para más investigaciones parecidas que detallen qué ocurrió en la Tierra hace siglos y cómo el planeta logró soportar estos impactos.

Los investigadores indicaron que este supeusto asteroide tuvo un tamaño de 400 metros de largo y su velocidad al momento de impactar con el planeta fue de 19 kilómetros por segundo. Posterior a esto, habría ocurrido una explosión que sería equivalente a 5.000 megatones de TNT, es decir, unas cien veces más potente que una bomba nuclear.