Más de 400 migrantes llegaron a la ciudad de Nueva York en solo 48 horas
El gobernador de Texas continúa enviando indocumentados a la Gran Manzana considerada la ciudad santuario para inmigrantes.
Más de 400 inmigrantes llegaron a la ciudad de Nueva York en buses desde Texas en solo 48 horas. Al mismo tiempo, Florida contempla enviar indocumentados a Delaware, el estado del presidente Biden
Cientos de solicitantes de asilo llegaron a la ciudad transportados en siete buses desde el estado de Texas, en lo que continúa siendo una disputa política sobre inmigración y la crisis fronteriza.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, cumple su promesa de continuar enviando "caravanas de indocumentados" a la Gran Manzana considerada una ciudad santuario para migrantes. Estos 400 extranjeros que llegaron en los últimos dos días se suman a los casi 6.000 que han llegado desde mayo.
El representante por Texas, Dan Crenshaw, defendió la medida del gobernador, "esto no es una política migratoria, esto es una medida desesperada para que el gobierno Biden se entere de lo que estamos enfrentando en Texas. Lo que llega a Nueva York y Washington no se compara con lo que lidiamos todos los días", dijo el republicano.
Le puede interesar:
Despiden a jefe de policía Texas por actuar tarde en masacre de Uvalde
EE.UU. alerta sobre el uso de tranquilizante para perros en las drogas sintéticas
Más estados replican la medida, Arizona también decidió enviar migrantes en buses hacia Nueva York y Washington DC. La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, de origen cubano, aseguró que planea trasladar a indocumentados en buses hacia Delaware, el estado del presidente Biden.
Sin embargo, luego de ser criticada por la comunidad latina en el estado, aclaró que su propuesta se refiere a los indocumentados ilegales.